Uno de los efectos que nos ha dejado la pandemia es una enorme cantidad de #mascarillasdesechables, muchas veces mal gestionadas y que terminan en la naturaleza.
Felizmente están apareciendo en Chile las primeras iniciativas que se encargan de gestionarlas de diferentes maneras.
Una de ellas es la Universidad de Concepción que está recibiendo mascarillas para su #reciclaje y fabricación de objetos como maceteros, bandejas y regalos corporativos. La Unidad de Desarrollo Tecnológico de la universidad tiene alianzas con diferentes entidades para recibir las mascarillas, como por ejemplo la empresa Unibag, que ofrece a las empresas que utilizan sus mascarillas reutilizables la recolección de estas para su posterior reciclaje y la empresa Reverdece (IG: @reverdece_), que ofrece el servicio de retiro de reciclaje a domicilio en Chillán.
Otra posibilidad es, en Santiago, el emprendimiento Comfy dog (IG: _comfydog_) que las sanitiza y #reutiliza para confeccionar camas para perros.
Finalmente, la última innovación es la de Ecofibra (IG: @ecofibrachile), que las usa como materia prima para fabricar paneles aislantes que se usan para la construcción.
Como ves, van surgiendo iniciativas que logran hacerse cargo de este #residuo tan difícil de evitar en esta pandemia.
Si conoces algún otro dato, te invito a compartirlo en los comentarios ;)
Comentários